Rueda alta

Los scooter con llantas de 16» tienen, por construcción, una mayor estabilidad y mejor capacidad de absorber baches. Dentro de esta categoría sí que podrás encontrar distintos niveles de equipamiento, prestaciones, cilindradas y por supuesto precios. No hay ninguna marca puntera que no tenga en  su repertorio un modelo de estas características. Además, en este segmento el scooter más vendido durante mucho tiempo, el Honda Scoopy 125.

Lo mejor: Muy estables, sobre suelos bacheados son más cómodos. La posición de conducción suele ser bastante recta y tienen mucho espacio para las piernas. Divertidos de llevar en curvas, los de más cilindrada son rápidos y permiten una conducción muy cercana al de una moto tradicional.

Lo peor: La rueda trasera alta ocupa mucho espacio, por lo que el hueco bajo asiento no es muy grande. Por suerte actualmente existen modelos que aportan un baúl de serie que soluciona este problema.

¿Para quién? Si vives en una ciudad con calles empedradas, o en una zona con muchas curvas y te gusta ir deprisa es un scooter ideal. También si estás acostumbrado a una moto normal, notarás menos diferencia de reacciones, estabilidad y frenada que con un scooter de rueda baja.

publicación oficial Scooting